Grupo de voluntariado en igualdad y prevención de las violencias machistas Isonomia

1000px_cas_IsonomiaFundacion.png

La Fundación Isonomia de la Universitat Jaume I ha puesto en marcha el Grupo de voluntariado en igualdad y prevención de las violencias machistas como punto de encuentro para formarse, reflexionar y trabajar en conjunto para después poder sensibilizar y generar conciencia en la Comunitat Universitaria de la Universitat Jaume I sobre la igualdad entre mujeres y hombres, al mismo tiempo que diseñar y pensar acciones y estrategias para fomentarla y prevenir las violencias machistas.

Las personas que forman parte del Grupo de voluntariado participarán se formarán en materias relacionadas con la igualdad efectiva de mujeres y hombres y violencias contra las mujeres, y colaborarán en las actividades de sensibilización institucionales de la Universitat Jaume I entorno a las campañas del día internacional contra la violencia de género (25 de noviembre) y el día internacional de las mujeres (8 de marzo) u otras que se ponen en marcha para la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres y prevención de las diferentes formas de violencias machistas.

Para participar en el grupo hay que darse de alta en UJI-voluntaria, programa de voluntariado propio de la Universitat Jaume I, que ofrece la posibilidad a todos los miembros de la comunidad universitaria (estudiantado, PAS y PDI), de poder participar activamente en la consecución de una sociedad más justa, y poder ayudar a aquellas personas o colectivos más necesidades.

Ficha de alta

Más información UJI-voluntaria: https://www.uji.es/serveis/ocds/base/voluntariat/ujivoluntaria/

Reconocimiento de la Universitat Jaume I a las entidades colaboradoras con UJI-voluntaria

OCDS