Postgrado propio. Diploma de Especialización en Agente de Igualdad – 14ª edición 2023/2024

imatge curs 22-23

Descripción: programa de postgrado de calidad, impartido por más de 20 docentes de 7 universidades estatales distintas, que permite obtener capacitación en todas aquellas materias consideradas necesarias para poder implantar las políticas de igualdad de género de manera adecuada en la planificación, el diseño, la elaboración, la aplicación y la evaluación de proyectos, planes y medidas para la consecución de la equidad de género y la igualdad de trato. La figura de Agente de Igualdad, por tanto, está pensada para promover de manera efectiva la igualdad entre mujeres y hombres, tal como señala la legislación actual, tanto en la administración pública como en las organizaciones privadas: ayuntamientos, diputaciones, empresas, sindicatos, medios de comunicación, centros educativos, ONG, etc.

Fechas: octubre 2023 – julio 2024
Modalidad:On line
Duración: 33 ECTS

Más información del curso:

Guía informativa
Díptico
Calendario del curso

Inscripción y matrícula: Julio-19 octubre 2023
PLAZAS LIMITADAS (por orden de formalización de matrícula)

FORMULARIO DE MATRÍCULA – Posibilidad de fraccionar el pago

Contacto:  formacioisonomia@uji.es

Área de formación – 964 72 91 34

La valoración de nuestro estudiantado:

«El curso de agente de igualdad es una formación interesante que proporciona una visión general sobre la igualdad de género en el contexto laboral. Como estudiante de la 13* edición, no puedo hacer otra cosa que recomendar este curso. Un curso intensivo pero fácilmente compatible incluso para las personas que ya están inmersas en el mundo laboral. En general, el curso tiene contenido interesante y actualizado, el personal docente siempre está disponible y la organización es excelente».

Sofia Anna R. (2022-2023)

«Accedí al Diploma de Especialización Agente de Igualdad por la necesidad académica de formarme en esta materia y debo decir que ha superado con creces las expectativas con las que lo inicié. Sin duda, se trata de una excelente experiencia de aprendizaje y de un programa formativo altamente recomendable. En especial, me gustaría destacar cuatro cuestiones: el trato cercano y personalizado que recibe el alumnado; el excelente cuadro docente con el que cuenta y que combina a la perfección las miradas académica y profesional; su enfoque integral e integrado de contenidos y que capacita para el desempeño profesional de un amplio abanico de posiciones vinculadas a la agencia de igualdad en las organizaciones públicas y/o privadas; y, por último, la flexibilidad metodológica de la modalidad a distancia y que facilita la adaptación de las exigencias académicas a las circunstancias personales y/o profesionales de cada participante. En definitiva, ¡creo que es difícil recibir más por menos! Por eso, mi gratitud es para todo el equipo de personas que lo han hecho posible».

Jorge G.G. (2022-2023)

«Como experiencia en el posgrado de diploma de especialización en agente de igualdad puedo decir que ha sido una grata experiencia, el profesorado es de calidad y te orientan y guían con cualquier duda que tengas, por la variedad de asignaturas que te imparten te permite obtener todos los conocimientos y habilidades prácticas necesarias para trabajar como agentes de igualdad en diferentes contextos, como instituciones públicas, empresas, organizaciones no gubernamentales y otros entornos relacionados con la igualdad, para promoverla y luchar contra la discriminación. Algunos de los temas de incluyen igualdad, desigualdad y discriminación, políticas de igualdad, indicadores de los planes de igualdad, violencia de género, género y comunicación, entre otras, por tanto y recomiendo, sin lugar a duda a aquellas personas que les guste cualquiera de los ámbitos de igualdad su especialización

Ena M. O. (2022-2023)