Isonomia 3.0: itinerarios para la alfabetización digital y el patrimonio de la memoria de las personas mayores /2014

El proyecto

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación son herramientas útiles para rescatar la Historia, sirviendo a su vez para la alfabetización en las nuevas tecnologías de las personas mayores. La recuperación de la memoria de las poblaciones rurales, y en concreto aquellas de las que son protagonistas las mujeres, es la única manera de no relegar al olvido parte de la vida y de la historia de estas poblaciones. Es el patrimonio intangible, compuesto de retazos de recuerdos y de formas de vida desaparecidas que van a permanecer en el olvido sin una labor de recopilación de las historias.

Isonomia 3.0: itinerarios para la alfabetización digital y el patrimonio de la memoria de las personas mayores, pretende que las personas mayores conozcan y aprendan el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación con una doble finalidad: reconstruir y acceder a las historias y los saberes de las personas mayores, en particular los de las mujeres, y favorecer su integración social a través del uso de los sistemas tecnológicos.

Acercar las TIC e Internet al colectivo de las personas mayores en general, y de las mujeres mayores en particular, facilitará el uso igualitario de las mismas y la incorporación de este colectivo a la Sociedad de la Información contribuyendo a la superación de la «Brecha digital»; mejorar su calidad de vida y promover un envejecimiento activo.

Acciones (julio-diciembre de 2014)

Programa de formación semi presencial en materia de igualdad y Tecnologías de la Información y de la Comunicación.

Capacitación on line.

Galería de fotos icono-camara

– Talleres temáticos itinerantes.

Castellón, 26 de noviembre
 Vilafranca del Cid, 14 de noviembre
Betxí, 12 de noviembre
– Almenara, 23 de octubre

Asimismo en este espacio web se volcarán las experiencias, los saberes y las historias de las personas participantes, mayores de 55 años de los municipios de Red Isonomia de la provincia de Castellón, con especial incidencia en aquellas localidades con menos de 5.000 habitantes y con menor posibilidad de acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Con el patrocinio de:

Logo_fundacioagrupació_2012