Apunta’t al bon rotllo

IMG_Apunta't

IMG_punto 1Objetivo general: potenciar el desarrollo de otras maneras alternativas de relacionarse sexual y afectivamente, que se aparten de los modelos violentos, actuando directamente en uno de los colectivos donde se ha producido un mayor aumento de las conductas sexistas y las actitudes posesivas o violentas, adolescentes de 12 a 16 años, edades en las que se plantean las primeras relaciones afectivo-sexuales y una etapa que comprende un ámbito fundamental de actuación para propiciar transformaciones de las relaciones de abuso, prevenir la violencia de género y promover relaciones respetuosas, igualitarias y agradables.

Acciones:

IMG_punto 2 Talleres participativos con el alumnado. Se promueve el análisis y la mejora de las relaciones interpersonales y la deconstrucción de los valores, creencias, estereotipos, modelos de atracción y comportamientos machistas, que están en la base de muchas relaciones amorosas, pasando a definir nuevas formas de amar y relacionarse, igualmente satisfactorias, deseables … basadas en los ingredientes del buen rollo.

IMG-Logo_FB https://www.facebook.com/apuntatalbonrotllo

IMG_punto 2 Capacitación dirigida al resto de agentes que componen la comunidad educativa: profesorado y familias. Desde un marco coeducativo, se aportan claves para que, tanto el profesorado como las familias, puedan contribuir a la prevención primaria de la violencia contra las mujeres y la promoción de los buenos tratos, y disminuir la probabilidad de sufrir violencia física, psíquica o sexual e impedir la aparición de estas.

IMG_punto 2 Materiales para el alumnado, los centros y las familias.

IMG_punto 2 Servicio de información y orientación para poder fomentar la realización de actividades educativas para la promoción de buenos tratos desde los centros educativos y AMPAS.

Área de Servicios a los centros educativos y AMPAS

Servicio de información y orientación
a través del correo: redes-iso@uji.es o telefónicamente en el 964 729134

Con la colaboración de…